sábado, 27 de febrero de 2021

​La policía localiza a dos de las menores con COVID fugadas en Mallorca

|

Dos de los cuatro adolescentes fugados con COVID de un centro de acogida de Santa Maria han sido localizados cuando estaban celebrando una fiesta en el interior de una casa tutelada de Palma. Se trata de las dos chicas de 14 años. Los otros dos jóvenes continúan en paradero desconocido.



Playa en Palma Txema Alvarez




Agentes  del Cuerpo Nacional de Policía y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma fueron alertados de la celebración de una fiesta ilegal en el interior de una vivienda de la barriada palmesana de Es Pil.larí. A su llegada, el operativo policial comprobó que se trataba de una casa tutelada.


La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando descubrieron que entre los participantes de la citada fiesta se encontraban dos adolescentes, de 14 años, fugadas de un centro de acogida de Santa Maria. Con suma celeridad se solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU-061 para que se hiciera cargo del traslado de las menores hasta el centro para que finalizaran así la cuarentena que marca el protocolo por COVID-19.


Este  viernes cuando cinco menores de un centro de acogida de Santa Maria se fugaron por la noche a pesar de que cuatro de ellos habían dado positivo por COVID y estaban en cuarentena.  El menor reconoció que sus amigos seguían por Palma, paseando. Fuentes del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) indicaron que los educadores participaban en el operativo de búsqueda y que los menores habían acabado la cuarentena el mismo día de la fuga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH