La región metropolitana Sur de Barcelona tiene una situación epidemiológica muy complicada

|

Los Comitee de Emergencias locales de la comarca han hecho especial hincapié en la precaución que se debe tener ante la delicada situación epidemiológica que a estas alturas sufre la región metropolitana sur.


Regiosanitariasud





La tasa de contagios en la región metropolitana sur se sitúa en el 1,71, un dato muy elevada que aumenta considerablemente la presión hospitalaria.



Respecto a las visitas a las residencias de personas mayores, la Generalitat ha aprobado una nueva normativa que prevé hacer las visitas con más seguridad y que conllevaría el hecho de hacerse un test rápido antes de entrar a la residencia para ver si se puede realizar la visita reduciendo al máximo las posibilidades de contagio.


Coronavirus recurso.


Este texto rápido de antígeno (TAR) se haría a todas las personas que visitan a personas que vivan en centros residenciales. Si el resultado del cribado es positivo no se autorizará la visita y se derivará a la persona en el Centro de Atención Primaria. Las residencias, sin embargo, están a la espera de conocer cómo se facilitarán estas tests rápidos y cómo se gestionarán.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH