viernes, 26 de febrero de 2021

La ATM compensa unos 200.000 títulos de transporte afectados por el estado de alarma

|

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha compensado un total de 196.411 títulos de transporte público que no pudieron ser utilizados durante el estado de alarma decretado en marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.


T-usual



En un comunicado este martes, ha recordado que el proceso compensatorio se inició el pasado 1 de julio y se ha alargado durante seis meses, aunque la mayoría de las reclamaciones se han interpuesto entre los meses de julio y septiembre.


De las 196.411 compensaciones, un total de 165.430 se han hecho a través de la operativa de validación, que alargaba la caducidad de dichos títulos al validarlos en cualquier punto del sistema, mientras que las otras 30.981 se han hecho a través del formulario ATM.


El valor económico de las compensaciones se eleva a 4,9 millones de euros, con un importe medio compensado de 25 euros por solicitante.


T-JOVE


Los estudiantes universitarios con una T-Jove validada antes del 16 de octubre pueden solicitar al ATM hasta el 31 de enero de 2021 la compensación de los días lectivos en que no han podido usar el título por las restricciones aplicadas por el Procicat.


Desde el inicio de este segundo proceso compensatorio el pasado 26 de noviembre se han recibido más de 11.000 solicitudes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH