sábado, 27 de febrero de 2021

El Govern recurrirá la resolución del TSJC... pero reactiva los mecanismos para el 14-F electoral

|


La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que presentarán alegaciones contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender, de manera cautelar y provisional, el aplazamiento de las elecciones al Parlamento, pero ha ordenado reactivar todos los mecanismos para que se puedan hacer el 14 de febrero hasta que se resuelvan todos los recursos.



Papeletas, urnas, sobres, elecciones, municipales, autonómicas, europeas.



Así lo ha explicado en una rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo después de que el TSJC haya estimado las medidas cautelarísimas que ha solicitado un particular contra el decreto que aplazar las elecciones catalanas del 14 de febrero hasta el 30 de mayo.


Según Budó, no comparten la decisión del TJSC y defendió que el aplazamiento de las elecciones se decidió en base a "criterios sanitarios y epidemiológicos que, hoy en día, siguen vigentes".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH