miércoles, 3 de marzo de 2021

Trump indulta a su exasesor Steve Bannon horas antes de salir de la Casa Blanca

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pocas horas antes de abandonar la Casa Blanca, ha indultado su ex asesor político y jefe de campaña Steve Bannon, acusado de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero en un proyecto de recaudación de fondos para construir el muro en la frontera con México.


Screenshot 1

Steve Bannon


Las autoridades arrestaron Bannon en agosto con tres personas acusadas de "orquestar un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes" de la campaña 'Construimos el muro', según apuntó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York .


A través de una campaña de financiación colectivo recaudaron más de 25 millones de dólares, y los investigadores afirman que Bannon utilizó más de un millón de dólares para pagar el sueldo de los otros detenidos y cientos de miles de dólares en gastos personales.


Estos días se había especulado sobre quién tenía previsto indultar Trump antes de que el presidente electo, Joe Biden, asumiera el cargo, e incluso había llegado a contemplar la posibilidad de que el mismo presidente saliente y sus hijos formaran parte de la lista.


Además de Bannon, también se ha concedido la medida de gracia a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, y el ex alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien en 2008 se declaró culpable de obstrucción a la justicia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH