Catalunya prorroga dos semanas más las medidas restrictivas

|

El Procicat ha acordado prorrogar dos semanas más las medidas restrictivas aplicadas en Catalunya para evitar la propagación de la pandemia. Lo ha decidido en una reunión este miércoles por la mañana, según avanzan los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). 


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (Archivo)



Esto supone que las medidas seguirán vigentes, mínimo, hasta el domingo 7 de febrero. Los catalanes deberán seguir cumpliendo con el confinamiento municipal diario, los centros comerciales y tiendas de más de 400 metros cuadrados seguirán cerrados todos los días y, el pequeño comercio, los fines de semana. 


LA PANDEMIA SIGUE AVANZANDO


Catalunya ha registrado hasta este miércoles 466.565 casos confirmados acumulados de coronavirus --431.203 con una prueba PCR o test de antígenos--, 3.992 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.


La cifra total de fallecidos se sitúa en 18.284, que son 69 más que los registrados el martes: 11.353 en hospital o centro sociosanitario, 4.433 en residencia, 1.038 en domicilio y 1.460 que no son clasificables por falta de información.


En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.825, que son 37 más que en el último recuento.


Un total de 612 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) --de centros públicos y privados--, 22 más que en el balance anterior.


La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) ha bajado hasta 1,09, y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en el 8,77%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 647,36 por cada 100.000 habitantes.


La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el martes alcanzaba un nivel de 709, y 24 horas después está en 678.


En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 30.188 personas que han dado positivo, de las que 8.142 han muerto y 158 se encuentran actualmente ingresadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH