miércoles, 3 de marzo de 2021

Fallece a los 63 años el escritor Luis Arias Argüelles-Meres

|


Screenshot 4


El escritor e intelectual Luis Arias Argüelles-Meres ha fallecido este miércoles de forma prematura en Llaniu, en el concejo de Salas, donde había nacido hace 63 años.


Luis Arias fue Premio Asturies de la crítica en la modalidad de columnismo literario, de la Asociación d'Escritores d'Asturies y era profesor de lengua castellana y literatura en el IES César Rodríguez de Grao. Actualmente era representante de Podemos Asturies en el RIDEA.


El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha trasmitido su pésame a la familia a través de un apunte en twitter. "Una persona culta, conocedor de la historia, reivindicativo y valiente que nunca se calló nada ni ante nadie. Un hombre bueno", ha indicado el jefe del Ejecutivo.


Instituciones como la Academia de la Llingua Asturiana y asociaciones como la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana o Iniciativa pol Asturiano también han lamentado su perdida y destacado su compromiso con la defensa de la oficialidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH