viernes, 26 de febrero de 2021

El Barça femenino de fútbol: una "apisonadora" en la Liga y en las redes sociales

|


La progresión y el potencial del equipo femenino del Barça, tanto como el fútbol profesional protagonizado por féminas, es realmente imparable. El equipo del buen técnico Lluís Cortés sigue arrasando en el Campeonato de Liga (ha “atropellado” en su último partido por 7 a 0 al Rayo Vallecano)…y también en las redes sociales.


El Barça femenino no deja de despertar admiración y de pisar muy fuerte. Tras la consecución del último título de la Liga Iberdrola, el actual curso desafortunadamente sin posibilidad de que la afición pueda seguir apoyando al cuadro blaugrana en los estadios a causa de la pandemia, se cuenta por victorias.


La “apisonadora” barcelonista ha redondeado doce victorias en doce jornadas ligueras (este sábado 23 reciben al Granadilla, una de las revelaciones de la temporada) y, además, ha vencido en todos los partidos jugados en el precioso Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, desde su muy lucida inauguración a finales de agosto de 2019.


Femenu00ed3Betis0AtacBaru00e7a8.XII.19

El Barça femenino ha vencido en todos los partidos disputados en el Johan Cruyff @FJMonfort


Por si fuera poco, el Barça femenino lidera, también, el ránking de conjuntos del torneo liguero…en redes sociales con alrededor de 2,6 millones de seguidores entre Instagram (2,2 millones de aficionados) y Twitter. (350.000) según un reciente estudio que precisa que las barcelonistas aventajan en más de 1,5 millones al segundo posicionado: el Real Madrid Femenino que entre las citadas plataformas no alcanzan el millón de seguidores.


Cerca de 3,9 millones de personas siguen a los equipos de la Liga Iberdrola en Instagram y algo más de un millón lo hacen en Twitter.


La venezolana Deyna Castellanos, fichada por el Atlético de Madrid en enero de 2020, es la jugadora más “influyente” de la Liga en redes sociales (más de 1,4 millones de aficionados en Instagram). Dos futbolistas del Barça la siguen: La neerlandesa, Lieke Martens (1,2 millones en Instagram) y la nigeriana Asisat Oshoala con 650.196 en la citada plataforma.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH