Las primeras medidas de Biden: Estados Unidos vuelve a la OMS y al Acuerdo de París

"He considerado que en el estado que se encuentra la nación no hay tiempo que perder. Trabajaremos inmediatamente", dijo Biden cuando ha aparecido por primera vez en el Despacho Oval ante los periodistas.

|
20201125103256

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles sus tres primeros decretos, entre los que el uso obligatorio de la mascarilla en edificios federales, que muestra sus prioridades y la intención de revertir algunas políticas de Donald Trump.


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.



"He considerado que en el estado que se encuentra la nación no hay tiempo que perder. Trabajaremos inmediatamente", dijo Biden cuando ha aparecido por primera vez en el Despacho Oval ante los periodistas.


Además del uso obligatorio de la mascarilla en instalaciones estatales, Biden ha firmado un decreto para garantizar la igualdad racial y otro para que Estados Unidos vuelva al Acuerdo de París, un trámite que por lo menos durará 30 días.


"Algunas de las acciones ejecutivas que firmaré ayudarán a cambiar el curso de la crisis de la Covid-19 ya combatir el cambio climático de una manera que no hemos hecho hasta ahora", añadió.


En total, Biden tiene previsto firmar 17 órdenes ejecutivas durante su primer día al frente de la Casa Blanca, nueve de las cuales revocan algunas de las medidas que decretó su antecesor.

Además de frenar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha designado el doctor Anthony Fauci jefe de la delegación estadounidense en este organismo.


En materia económica, no modificará los planes de la Administración saliente, es decir, extender hasta el 31 de marzo la moratoria nacional para los desalojos y ejecuciones hipotecarias, y los préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA