viernes, 26 de febrero de 2021

Cinco muertos por el incendio de una fábrica de vacunas en India

|

Cinco personas murieron después que un incendio arrasara un edificio en el centro de producción de vacunas más grande del mundo en el oeste de India el jueves. El fuego empezó en una planta que se estaba construyendo para el Serum Institute of India (SII) pero no afectará la producción de vacunas contra el coronavirus, explican fuentes de la empresa a Al Jazeera. 


Screenshot 7


Los canales de televisión mostraron una enorme nube de humo gris sobre la ciudad de Pune, en el estado occidental indio de Maharashtra. "Cinco personas han muerto", ha dicho a los periodistas el alcalde de la ciudad de Pune, Murlidhar Mohol.


El equipo de rescate descubrió cinco cuerpos en el edificio en construcción después que el incendio fue controlado. "Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos", ha tuiteado Adar Poonawalla, director ejecutivo de la compañía.


El SII está fabricando millones de dosis de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para India y muchos otros países de ingresos bajos y medianos. La empresa también se está preparando para producir una vacuna que está desarrollando la empresa estadounidense Novavax Inc.


La oficina de bomberos de Pune dijo a la agencia de noticias Reuters que se habían enviado cinco camiones de bomberos al sitio. No hubo información inmediata sobre la causa del incendio.


A principios de este mes, los reguladores indios aprobaron dos vacunas contra el coronavirus: Covishield, producida por el SII, y Covaxin, fabricada por la firma local Bharat Biotech.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH