miércoles, 3 de marzo de 2021

Detienen en Barcelona a un fugitivo francés que en 2009 violó a una anciana de 84 años

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo galo responsable de la violación en su país de una anciana de 84 años en el año 2009. Aunque utilizaba una identidad italiana falsa para tratar de ocultarse en España, ha sido localizado y arrestado en la localidad barcelonesa de Castelldefels.


Vehículo de la Policía Nacional



Sobre el arrestado, de 48 años, pesaba una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) emitida por el Tribunal de Gran Instancia de Saint-Étienne por un delito de violación. Los hechos ocurrieron en junio de 2009 en Saint-Genest-Lerpt (Francia), cuando el fugitivo, tras acercar a la víctima en vehículo a su vivienda, le solicitó una bebida y una vez en el interior de la casa la violó.

La detención de uno de los criminales más buscados de Europa se ha practicado con la coordinación con la Police Nationale francesa a través de la red ENFAST.


La identificación del autor no pudo lograrse hasta el año 2012. En ese momento, a raíz de su detención por un delito de violencia conyugal, fue identificado por su ADN como sospechoso de la violación a la anciana. En 2016 fue condenado en sentencia firme a la pena de 10 años de prisión.


El ágil contacto entre las Policías española y francesa ha permitido que la localización y detención del fugitivo se haya producido en el mismo día en el que el punto de contacto francés de la red ENFAST comunicara urgentemente indicios que apuntaban a la presencia del buscado en España.

Tras un análisis exhaustivo de la información, los investigadores españoles ubicaron al fugitivo en la localidad barcelonesa de Casteldefels, donde ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional. En el momento del arresto el fugitivo portaba un documento de identidad italiano falso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH