Dembélé rescata en Cornellà a un Barça que espera rival en octavos de Copa

|

El Barça estará en octavos de final de la Copa del Rey tras fallar dos penaltis en el Nou Municipal de Cornellà y tener que esperar a una nueva prórroga para sellar un 0 a 2 que costó mucho más de lo deseable en clave blaugrana. El técnico barcelonista, Ronald Koeman, no ha ocultado su monumental enfado, por las oportunidades perdidas para "cerrar" la eliminatoria mucho antes. 

 

Con Ramón Juan Ramírez, el guardameta de los "verdes" como gran protagonista al realizar excelentes paradas y rechazar las penas máximas ejecutadas por Dembélé (que lo remedió en la prórroga con su salvador gol y una buena actuación) y por el serbio Pjanic, el Cornellà plantó cara hasta el final ante un Barça en el que volvió a sobresalir un determinante Ronald Araujo en el centro de la defensa, las acciones de un Pedri que nunca defrauda o los "fogonazos" de un Konrad que volvió a dejar en evidencia al portugués Trincao que tampoco completó el partido tras una triste actuación.


Cornellu00e0(0 2)PinyaBaru00e7a21.I.21


El Barça sufrió en Cornellà para estar en octavos de final de Copa  Foto: Miguel Ruiz F.C.Barcelona


Mucho menos de lo esperado por parte del equipo barcelonista que ya estaba "avisado" de los naufragios coperos del Atlético de Diego Pablo Simeone (precisamente en Cornellà) y del Real Madrid, realmente tocado tras ser expulsado de la competición por un heroico Alcoyano.


Las ausencias, precisamente, de los rojiblancos y del equipo de un "tocado" Zinedine Zidane en los octavos de final, representan un elemento añadido para que el Barça decida afrontar la competición con el máximo compromiso. En el actual contexto, no sería un trofeo menor y tiene la oportunidad de ser, a partir de ahora, el gran favorito...si se pone las pilas.


Así lo entiende el técnico Ronald Koeman que ha exigido a los suyos "más responsabilidad" en este tipo de confrontaciones en las que "hay que ganar antes" sin tener que seguir recurriendo (aunque en esta ocasión con final feliz) a interminables tiempos suplementarios.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH