Una doctora denuncia la exclusión de la vacunación del personal de limpieza del Hospital de Badalona
En una carta remitida a Catalunyapress una doctora del Hospital Municipal de Badalona, afirma que se ha excluido de la vacunación al personal de la limpieza cuando es un colectivo esencial y expuesto a un alto riesgo de contagio.
En una carta remitida a Catalunyapress una doctora del Hospital Municipal de Badalona, afirma que se ha excluido de la vacunación al personal de la limpieza cuando es un colectivo esencial y expuesto a un alto riesgo de contagio.
En este sentido la doctora afirma “Todos los que trabajamos en un hospital somos personas de alto riesgo. Sorprendentemente en nuestro hospital las señoras de la limpieza están excluidas. ¿Por qué? Pues porque se trata de una empresa externa”.
Pese a todo cree que “estamos hablando de unas personas que desde el primer minuto de esta horrible pandemia han estado y siguen estando en primera línea, tan expuestas como cualquier médico o enfermera. Es evidente que el criterio científico de vacunar a los más vulnerables y a los más expuestos al virus no se cumple. En este caso lo único que cuenta es que son empleadas de otra empresa”.
Y añade “no sé quién ha tomado esta decisión tan equivocada médicamente hablando y tan injusta. Pero a día de hoy, a las señoras de la limpieza de mi hospital no se les permite vacunarse”.
Además denuncia esta doctora que “curiosamente en nuestro hospital si se han vacunado personas que no tienen actividad asistencial, o sea, ningún contacto con pacientes, y que incluso físicamente están ubicadas fuera del propio edificio de hospitalización. Mientras tanto, estas trabajadoras tan indispensables en un hospital no se las está protegiendo como al resto de profesionales”.
Algo que no ayuda a la inmunidad del colectivo laboral de este hospital y que puede extrapolarse al que pasa al resto de hospitales catalanes a manera de ejemplo. Aunque desde Médicos de Cataluña afirman que esto no ha ocurrido al Consorcio Sanitario de Terrassa donde "sí se ha vacunado al personal de limpieza del mismo".
@Metgesdecatalunya
Tuit informativo dirigido a Catalunyapress desde Médicos de Catalunya
CST= Consorcio Sanitario de Terrassa
Otro problema fundamental, continúa la doctora “es que no están llegando todas las vacunas que se solicitan. El personal encargado de vacunarnos se encuentra impotente al no poder cumplir con las necesidades de vacunación del personal. De esta manera el periodo de vacunación puede ser literalmente eterno”.
Escribe tu comentario