Diez detenidos por estafas por "phishing" en Internet desde Terrassa

La Policía Nacional ha detenido a diez personas por presuntamente pertenecer a una organización afincada en Terrassa dedicada a las estafas por Internet con la técnica del 'phishing', que usa correos electrónicos masivos a posibles víctimas.

|
Un coche de la Policía Nacional.

 


La Policía Nacional ha detenido a diez personas por presuntamente pertenecer a una organización afincada en Terrassa  dedicada a las estafas por Internet con la técnica del 'phishing', que usa correos electrónicos masivos a posibles víctimas.


La investigación comenzó en marzo de 2020 tras recibir varias denuncias de mails que suplantaban a una entidad bancaria e instaban al receptor a pinchar un enlace hacia una web "que simula minuciosamente la imagen corporativa" del banco, ha explicado la Policía  este viernes.


Un coche de la Policía Nacional.

Una vez el receptor introducía sus claves de la banca online, hacían transferencias no consentidas a cuentas de miembros de la organización, con lo que conseguían "disponer del dinero defraudado de forma inmediata".


La Policía ha encontrado 14 transferencias de este tipo que suman más de 57.000 euros.


Las primeras siete detenciones se hicieron en Terrassa y las otras tres restantes en Ceuta, Leganés (Madrid) y Mataró (Barcelona).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA