Trump sigue con su pataleta tras salir de la Casa Blanca: "Haremos algo, pero de momento no"

|

Donald Trump sigue sin asumir que ha perdido el poder. El expresidente de Estados Unidos continua con su pataleta  y ha vuelto a lanzar una amenaza asegurando que hará "algo", aunque "todavía no". Son sus primeras declaraciones tras abandonar la Casa Blanca y no ha revelado más detalles sobre sus planes futuros. 


El president dels Estats Units, Donald Trump.


Trump, que abandonó la residencia oficial unas horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, como nuevo presidente del país, fue visto por primera vez en uno de sus clubs de golf en Florida este viernes.


"Haremos algo, pero todavía no", le explicó a un reportero de Washington Examiner, mientras se sentaba a comer y antes de que uno de sus asesores cortara la interacción entre el periodista y el exmandatario.


Trump ha dejado entrever que plantea postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, e incluso ha llegado a proponer la creación de un nuevo partido, el Partido Patriótico, después de las desavenencias que ha tenido con el Partido Republicano en su etapa final como presidente.


Unas horas antes de estas primeras palabras, el Senado estadounidense confirmaba que el juicio del 'impeachment' comenzará la semana del 8 de febrero, a pesar de los intentos republicanos de aplazarlo hasta final de mes.


Trump enfrentará un juicio político para impedir que postule a algún cargo de la administración pública por su papel en la toma del Capitolio del pasado 6 de enero.


Existe cierto consenso tanto entre republicanos como entre demócratas de que las palabras del que todavía era presidente en un discurso alentaron a una turba de sus seguidores a asaltar el emblemático edificio, sin embargo es incierto que suficientes senadores republicanos --se necesitan 17-- apoyen el proceso de destitución.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH