Los colegios sanitarios catalanes exigen "un confinamiento más estricto" ante el "colapso" actual

|

Los colegios profesionales de médicos y de enfermería catalanes han solicitado imponer "un confinamiento más estricto" para frenar el avance de la pandemia de Covid-19 y la presión asistencial en los centros sanitarios.


El presidente del Consell de Col·legis de Metges de Catalunya, Jaume Padrós, lo ha reiterado este domingo: "La situación sanitaria roza el colapso y empeorará los próximos días".


"Además, los profesionales están agotados físicamente, psíquicamente y emocionalmente". Padrós ha añadido que el descenso de los casos no será tan rápido.


Un médico entra en una de las habitaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Catalunya, en Barcelona.


Por su parte, la decana del Consell del Col·legi d'Infermeres i Infermers de Catalunya, ha pedido medidas más contundentes "desde ya, porque la situación en los hospitales es insostenible".


"Necesitamos un confinamiento mucho más estricto", y ha considerado que, ante la situación sanitaria, es lícito pedir el aplazamiento de las elecciones en Catalunya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH