miércoles, 3 de marzo de 2021

Un Barça de "mínimos" vence en Elche pero el Atlético se va de 10 puntos

|

Sin Leo Messi, que ha cumplido con la sanción de dos partidos tras ser expulsado en la final de la Supercopa hace siete días, el Barça ha cubierto el expediente de forma muy mediocre este domingo en Elche (0-2) manteniéndose tercero en la la Liga con 37 puntos, diez por detrás del líder: el Atlético de Madrid (que gana 3 a 1 al Valencia) y tres por debajo del Real Madrid que también ha hecho los deberes este fin de semana en Vitoria (1-4).


El primer gol en el primer equipo del Barça de Riqui Puig (curiosamente de cabeza) tras una asistencia de Frankie de Jong en la recta final del partido, ha sido de los pocos aspectos destacados de una confrontación que ha encarrilado precisamente el jugador holandés en el minuto 39.


Después de encadenar tres prórrogas (para su entrenador, Koeman, innecesarias en algunos casos) en los últimos encuentros correspondientes a la "final four" de la citada Supercopa y en la eliminatoria de Copa en el "Nou Municipal" de la Unió Esportiva Cornellà el pasado jueves, el equipo blaugrana ha exhibido otra versión descorazonadora...ante el penúltimo clasificado del torneo liguero ante el que, sin embargo, se han conseguido tres puntos más vitales de lo que parecen.


Elche(0 1)DeJongh24.I.21

Frankie de Jong, gol y asistencia a Riqui Puig en el 0 a 2 en Elche. Foto: Miguel Ruiz FCB


En el Estadio Martínez Valero ilicitano y sin Messi en el césped, el extremo Dembélé ha vuelto a ganarle la partida a un indolente Griezmann por lo que se refiere a actitud y ganas de probar acciones destacadas en la faceta ofensiva. El guardameta Ter Stegen ha estado providencial una vez más, en la segunda parte,  y  Pedri y, por fin, Trincao han protagonizado algunos "fogonazos" destacados.


Muy poco para un Barça que, sin embargo, no se "desengancha" de la zona noble de la tabla clasificatoria antes de intentar acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey en Vallecas el próximo miércoles 27 contra el Rayo Vallecano y de volver al Camp Nou, el domingo 31 de enero, para recibir a su reciente "verdugo": el Athletic Club de Marcelino García Toral.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH