viernes, 26 de febrero de 2021

Vergés confirma que hay transmisión comunitaria de la cepa británica en Catalunya

|

Comienzo de los test de cribado de la Covid-19 al personal docente en la educación antes del retorno a la actividad laboral. 4 de enero de 2021.

Fuente: EP


La consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, ha confirmado que hay transmisión comunitaria de la variante británica del Covid-19 en Catalunya, es decir, que los casos no son importados sino que la infección se produce entre personas de la misma región.


"Podemos decir que algunos casos no son fruto de un viaje", ha advertido Vergés en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, cuando hasta este lunes se han identificado una sesentena de personas infectadas con la nueva cepa.


La consellera ha concretado que la cepa británica supone "una variable que puede cambiar los escenarios en las próximas semanas", aunque ha matizado que no han elaborado una previsión sobre el posible impacto que puede tener en las unidades de cuidados intensivos (UCI).


Respecto a la secuenciación de las nuevas cepas, Vergés ha reivindicado que Catalunya "aumentará el ritmo" para hacer seguimiento de las variantes del virus, pero ha descartado avanzar más información y ha asegurado que lo explicarán cuando esté trazada la estrategia.


El coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, ha argumentado que estas variante del virus se evitan con las mismas medidas de seguridad y de distanciamiento social que se han desplegado para frenar el Covid-19.


Asimismo, ha descartado que estén "relajados y tranquilos" independientemente del número de casos que han identificado de la nueva cepa porque ésta puede afectar en el volumen de ingresos hospitalarios al ser una variante más infecciosa, en sus palabras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH