miércoles, 3 de marzo de 2021

​Una nueva 'app' te permite calcular de manera aproximada tu turno para vacunarte

|

La vacunación en España sigue avanzando. De momento, los sanitarios y las personas que viven en residencias han sido los primeros en recibir la primera dosis. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España se han administrado ya 1.237.593 vacunas


Una enfermera prepara una segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón.

Una enfermera se prepara para administrar una vacuna / @Europa Press



El Gobierno anunció hace unos días que los próximos en vacunarse serán los mayores de 80 años. Mientras, muchos españoles se preguntan cuándo será su turno. Con el objetivo de resolver esa duda ha nacido la nueva aplicación 'Calculadora del Turno de Vacunación en España', integrada en Omni Calculator, que han desarrollado los estudiantes de Física de Partículas y Medicina, Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska. Mediante la app, los usuarios pueden saber aproximadamente su turno de vacunación. 


La aplicación hace el cálculo teniendo en cuenta la lista de grupos prioritarios que publicó el Gobierno y la tasa de vacunación. 




Para ello, es necesario que los usuarios introduzcan su edad, lugar de residencia y que digan si son sanitarios, personas dependientes o viven en una residencia. Además, también hay que explicar si se tienen patologías previas.


Cuando los datos ya están introducidos, la 'app' estima el margen máximo y mínimo de personas que hay por delante de nosotros y nos dice la fecha aproximada en la que deberíamos recibir la vacuna, siempre teniendo en cuenta el calendario del Gobierno. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH