Terrassa derriba dos bloques en el barrio de Ca n'Anglada para esponjar la zona

|

El barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona) inicia este martes la última fase de un plan de esponjamiento de esta parte de la ciudad con el derribo de dos bloques de cuatro pisos con planta baja.


Façana de l'Ajuntament de Terrassa

Ayuntamiento de Terrassa. Fuente: EP


Los dos inmuebles cuentan con 20 viviendas por bloque, ocupan una superficie de 564,68 metros cuadrados y una parcela de 2.825 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.


Los trabajos cuentan con un presupuesto de 168.148,55 euros y también incluyen la urbanización provisional de los espacios liberados, una vez acaben dichas intervenciones.


Estas obras forman parte del proyecto de esponjamiento del barrio, firmado entre el consistorio y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, a través de l'Agència de l'Habitatge de Catalunya; en ocho años, se habrán derrumbado nueve bloques con 184 viviendas y realojado 127 familias.


En total, se destinarán casi 17 millones de euros al plan, también financiados a partes iguales entre la administración local y la Generalitat, para un proyecto que iniciaron ambas instituciones en 2012.


Faltarán por derribar los dos últimos bloques, que concentran una cuarentena de pisos, y que está previsto que se lleva a cabo entre este año y el que viene.


Se cerrará así la tercera y última fase de esta mejora en Ca n'Anglada para las familias con problemas en sus casas, que empezó en 2017 con un convenio firmado entre el Govern y el Ayuntamiento, que fijaba una partida de 7,5 millones de euros, al 50% entre las dos administraciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH