Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas las tiendas

Ahora la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata

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FOTOGRAFIA TreballadorsdeMercadonaamblesnovesbossescompostables

 

Mercadona, fiel a su compromiso "Sí a seguir cuidando el Planeta", cumple el primer hito de la Estrategia 06/25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020, y elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas, del servicio a domicilio y del online.


FOTOGRAFÍA Trabajadores de Mercadona con las nuevas bolsas compostables

Trabajadores de Mercadona con las nuevas bolsas compostables / (Mercadona)


Ahora la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que se deben tirar en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y el reciclaje de los residuos. Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas, donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles.


Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones, para que los clientes puedan depositar los residuos de manera separada y contribuir, así, a la economía circular. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.


La Estrategia 25.6, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en las instalaciones, se está llevando a cabo a través de un total de 6 acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores hasta la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc. En total, tiene previsto invertir más de 140 millones de euros los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que componen esta estrategia.


Equipo de trabajo transversal para identificar y definir los cambios que se deben implementar en los diferentes procesos de la cadena de montaje


Mercadona comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019, implicando a toda la plantilla en el reto de "Seguir Cuidando el Planeta" y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.


La empresa tiene un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25. Este equipo está formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes procesos de la compañía, como Tiendas, Prescripción, Informática, Compras, Logística, Financiero, Recursos Humanos, Relaciones Externas y Obras.


En los últimos cuatro meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas en España y Portugal al modelo Tienda 06/25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante el 2021. En Cataluña, hoy ya hay 8 supermercados transformados en Tiendas 06:25.


Estos centros, en los que ya se pueden observar avances de la estrategia, tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto de todas las acciones que la empresa está desarrollando. Durante este tiempo, se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, tanto de clientes como de la plantilla, que están contribuyendo a mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular.


La compañía irá facilitando información sobre la Estrategia 25/06 en la sección "Cuidemos el Planeta" de su web corporativa, en la que "El Jefe" también encontrará contenido sobre reciclaje, sostenibilidad y el compromiso medioambiental de Mercadona.


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