Aragonès apuesta por "limitar los mítines para que la gente que asista sea del municipio"

|

El Govern volverá a convocar a la mesa de partidos antes del inicio de la campaña electoral para revisar la medida anunciada el martes de permitir a los ciudadanos saltarse el confinamiento municipal para acudir a mítines de partidos en otras localidades.


El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès (Arxiu)

Pere Aragonès (EP)


Según han explicado fuentes de la Conselleria de Exteriores, la reunión de partidos se celebrará el jueves a las 11.00 y la posibilidad de saltarse el perímetro para ir a actos políticos estará sobre la mesa.


Este encuentro ya estaba previsto tras la reunión de la mesa técnica del pasado sábado para tratar de conjugar la situación sanitaria con la celebración de unas elecciones de la forma más segura posible.


El vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha explicado en una entrevista en La Xarxa que propondrán a los partidos "limitar los mítines para que la gente que asista sea del municipio y que el resto se conecte virtualmente".


"ERC ya lo haremos, de entrada, pero creo que sería muy responsable por parte de los partidos políticos que todos acordásemos hacerlo de la misma manera. Y esto lo propondremos en la mesa de partidos", ha adelantado y ha añadido que todas las fuerzas políticas son conscientes de que la forma de hacer campaña debe cambiar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH