El PP acusa al Gobierno extremeño de "tapar la vacunación irregular" de directivos y alcaldes socialistas

|

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (EP)


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha acusado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, de cambiar el protocolo de vacunación para dar "cobertura" a los directivos del SES y del SEPAD y los alcaldes socialistas que han vacunas de manera "irregular".


Carrón ha explicado que a través de los medios de comunicación se ha sabido que, en la última modificación del protocolo de vacunación del SES, ha "obviado deliberadamente" las normas de la estrategia nacional del Ministerio de Sanidad con el " objetivo político "de" tapar la vacunación irregular "de altos cargos del SES y del SEPAD y de varios alcaldes socialistas.


Así, ha criticado que Vergeles ha "manipulado" la última versión del protocolo con fecha de 18 de enero para "dar apariencia de cobertura legal" a los cargos socialistas que se han vacunado "irregularmente".


"El consejero de Sanidad, el señor Vergeles, ha lanzado un salvavidas a muchos de sus que en estos momentos tenían el agua hasta el cuello por una vacunación fuera de protocolo y, además, esta modificación les abre las puertas de par en par para que cualquier directivo de la salud de Extremadura que sea del Partido Socialista pueda acceder a la vacuna en detrimento del personal que en estos momentos se encuentra en la primera línea ", ha aseverado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH