María de los Ángeles Benítez Salas, nueva directora de la Representación de la Comisión Europea en España
La Comisión tiene Representaciones en todas las capitales de los estados miembros de la UE y también oficinas regionales en Barcelona, Bonn, Marsella, Milán, Munich y Breslau
Este miércoles 27 de enero la Comisión ha nombrado tres nuevas directoras de las Representaciones de España, Letonia y Eslovenia. María de los Ángeles Benítez Salas asumirá sus funciones como directora de Representación en Madrid el 1 de abril de 2021. El 16 de abril de 2021, Zane Petre Jernej Jug jersey asumirán sus nuevos cargos en Riga y Ljubljana, respectivamente . Los jefes de las Representaciones actúan como representantes oficiales de la Comisión en los Estados miembros bajo la autoridad política de la presidenta Ursula von der Leyen.
Comisión Europea / EP
Benítez Salas, de nacionalidad española, aporta una trayectoria y experiencia amplias y variadas en cargos de dirección, adquiridas durante sus 35 años trabajando en la Comisión Europea. Actualmente es directora general adjunta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI). Se incorporó a la Comisión en 1986 como miembro del gabinete del comisario Abel Matutes. Entre 1993 y 1997 fue la asesora principal de la Delegación de la Comisión en Buenos Aires (Argentina). De vuelta en Bruselas fue, entre otros, jefe de unidad a la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (MARE) y en la Secretaría General y también directora de la DG AGRI responsable de varios expedientes. En 2013 se convirtió en directora adjunta de la Oficina de Consejeros de Política Europea (BEPA) y más tarde asumió el cargo de directora adjunta del Centro Europeo de Estrategia Política (CEEP).
Trasfondo
La Comisión tiene Representaciones en todas las capitales de los estados miembros de la UE y también oficinas regionales en Barcelona, Bonn, Marsella, Milán, Munich y Breslau. Las Representaciones son los ojos, las orejas y las portavoces de la Comisión sobre el terreno en los estados miembros de la UE. Apoyan la presidenta y al conjunto de la Comisión en su interacción con los estados miembros. Los fines de Representación son nombrados por la presidenta y actúan bajo su autoridad política.
Promueven un diálogo político permanente con las autoridades nacionales, regionales y locales, los parlamentos, los interlocutores sociales y la sociedad civil. Las Representaciones aportan conocimientos, análisis y asesoramiento específicos sobre cada país a la presidenta ya todos los miembros del Colegio de comisarios. Facilitan el acercamiento de la ciudadanía y de las partes interesadas y, junto con el Servicio del Portavoz, proporcionan información sobre las acciones de la Comisión y de la UE a los medios de comunicación.
Escribe tu comentario