Badalona y Sant Adrià acuerdan derribar el muro de la calle Eduard Maristany a la altura de las Tres Chimeneas

|

Antes de dos meses los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià de Besòs firmarán el convenio con Endesa y Metrovacesa que permitirá derribar el muro y ampliar hasta los 20 metros de ancho la calle Eduard Maristany en su tramo junto a las Tres Chimeneas . Las obras, con un presupuesto de 800.000 euros, comenzarán este mismo año y estarán terminadas durante el primer semestre del año 2022.


Calle Eduard Maristany

Calle Eduard Maristany (Ayuntamiento de Badalona)


El anuncio de este acuerdo y este calendario lo han hecho público hoy en rueda de prensa el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau y el director de suelo de Metrovacesa y consejero del Frente Marítimo del Besòs, Miguel Díaz, que han estado acompañados por la directora general, Isabel Buesa, y el director de Patrimonio de Endesa, Antonio conchero.


El actual muro que separa los terrenos de la antigua central térmica de las Tres Chimeneas provoca un "cuello de botella" en dejar el vial de la calle Eduard Maristany con una anchura de sólo 6 metros que comprime el paso de vehículos y peatones. Las obras de derribo del actual muro permitirán que el nuevo vial disponga de 20 metros de ancho, con espacio para peatones, ciclistas y vehículos, se renueve el alumbrado, el alcantarillado, el asfalto y las aceras, la señalización y se pondrá arbolado, con una renovación integral de un espacio muy degradado durante años.


Dar respuesta a una demanda histórica


El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que "estamos ante un momento histórico que permitirá, después de muchos años, un paso más en la dignificación y el desarrollo de una parte tan importante de la ciudad como es el barrio de La Mora ". "Con este acuerdo tan trascendente nos permitirá la mejora y la conectividad de la franja litoral, uno de los espacios que se ha convertido de los más concurridos y utilizados por la ciudadanía", añadió Garcia Albiol. Para el alcalde, la transformación en torno a las Tres Chimeneas, "es de los desarrollos urbanísticos y sociales más importantes que se deben producir durante los próximos años en el ámbito metropolitano".


En este sentido, el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, añadió que la mejora de este entorno permitirá la conexión de los paseos y de los carriles bici que ahora conectan la Diagonal desde Barcelona con la estación de Sant Adrià y que ahora mejorarán y prolongarán su conectividad con Badalona. "Es un hito importante, antes era una zona industrial y ahora este espacio se recuperará para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".


Por su parte, Miguel Díaz, consejero del Frente Marítimo del Besòs, la UTE que gestiona el desarrollo de los terrenos propiedades de Endesa y Metrovacesa, ha destacado que "para las empresas es una satisfacción poder formar parte de una mejora tan evidente para el interés general "y por ello han llegado al acuerdo con los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià.


4 Comentarios

1

Em sembla una noticia molt intetesant, necesaria per poder gaudir d'un espai a la vora del mar durant tot l'any. Es demostra que dues formacions politiques diferentes es poden posar d'acord per obtindre millores per la ciutadania. Ho celebro i els felicito

escrito por Fernando Bartolome 28/ene/21    22:41
2

Las tres chimeneas convertidas con los años en el emblema de la ciudad. Un primer paso muy acertado (lo del muro) y que seguramente dara lugar a una reconversión de esta zona convirtiendola en una de las mas atractivas del litoral... quizas con algo de tiempo e inversion, en la mejor zona turistica y deportiva con espacios para el ocio, restaurante, mirador, pasarelas, etc., etc., o al menos asi lo soñe!

escrito por Francisco Cánovas Más 28/ene/21    20:34
3

Q bien es una estupenda decisión

escrito por Sabina 28/ene/21    20:11
4

Gran acuerdo entre ayuntamientos ahora una vez abierto el vial esperemos que la recta de casi dos Kilómetros desde el Puerto de Badalona hasta la estación de Sant Adria, los vehículos a motor no pasen al lado de las bicicletas a altas velocidades, hasta ahora las señales de 30 por hora son muy pequeñas y prácticamente invisibles, deseo que jamás tengamos un accidente .

escrito por Carles Palobart 28/ene/21    10:55

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH