Iberdrola, incluida en el Bloomberg Gender Equality Index por cuarto año consecutivo

|

Iberdrola se mantiene como un referente en materia de igualdad de oportunidades y así lo demuestra su inclusión, por cuarto año consecutivo, en el Bloomberg Gender Equality Index (GEI), que hoy ha dado a conocer los resultados de su edición 2021.


2019 03.Galu00e1n se reu00fane con empleados en San Agustu00edn Guadalix

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante un encuentro con empleados en 2019<br>


El grupo ha mejorado su puntuación con respecto al año anterior, gracias a su afán de mejora continua y a la introducción de nuevas medidas en favor de la igualdad. De hecho, durante 2019, año que evalúa la nueva edición del GEI, Iberdrola alcanzó la igualdad salarial en

tre hombres y mujeres, tal y como recoge su primer Informe de Diversidad e Inclusión.


La igualdad retributiva es precisamente uno los cinco pilares que Bloomberg analiza para componer este índice, junto con el liderazgo y la gestión de talento de las mujeres, la cultura inclusiva, la existencia de políticas sobre acoso sexual y el papel de las mujeres en su marca. En total, 74 parámetros en los que Iberdrola ha demostrado su buen desempeño.


Para llevar a cabo este índice, del que forman parte 380 compañías de 11 sectores de actividad, Bloomberg analiza los datos de más de 11.500 compañías de todo el mundo, con capitalizaciones superiores a los 1.000 millones de dólares. Con su metodología, busca proporcionar información transparente y comparable a los inversores interesados en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).


En el caso de Iberdrola, el GEI ha valorado de forma muy positiva la divulgación de información relacionada con diversidad e igualdad de oportunidades. Tal y como recoge su Informe de Diversidad e Inclusión, estos dos aspectos son considerados una prioridad estratégica para el crecimiento sostenible de la compañía. En el ámbito de la igualdad de género (Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030), Iberdrola ha asumido ambiciosos compromisos.


La compañía prevé, por ejemplo, incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos hasta el 30% en 2025, desde el 20% de 2019. En los últimos cinco años se han registrado avances significativos en este ámbito -pese a tratarse de un sector con presencia reducida de mujeres- incrementándose en un 31,3% el número de mujeres en puestos directivos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH