Los vecinos de la Meridiana de Barcelona, hartos de los cortes de tráfico, exigen actuar a Generalitat y Ajuntament

|

La plataforma de vecinos y comerciantes del barrio trabajador de la Avenida de la Meridiana de Barcelona, agrupados en torno al colectivo "Meridiana sin cortes" se han hartado de soportar el bloqueo vespertino de un grupo de manifestantes en una vía de tráfico troncal a la altura de Passeig de Fabra y Puig. Exigen soluciones al president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès y al Ajuntament de Barcelona.


Los ciudadanos de "Meridiana sin cortes" no aguantan más. Vecinos y comerciantes de la zona  siguen soportando dos horas diarias de cortes de tráfico vespertinos por parte de un "muy reducido grupo de manifestantes" - enfatizan- que "nos obligan a tener que dedicar mucho más tiempo del habitual para regresar a nuestros hogares después de nuestra jornada laboral".


MeridianaVecinos29.I.21

Los vecinos de la Meridiana, hartos de los cortes de tráfico en la zona. @MeridianaSinCortes


La plataforma de protesta, indignada por la "colaboración" de la Generalitat con los cortes, remarcan que "tenemos que sufrir los cambios de ruta de los autobuses y los comerciantes ven como la vida ciudadana por culpa de una decisión política de no evitar que el abuso del derecho de manifestación signifique una anulación del derecho del resto de ciudadanos".


En un contexto ya de por sí dramático social y laboralmente aumentado por la crisis sanitaria de la pandemia, los vecinos de la "Meridiana sin cortes" denuncian la inacción del Gobierno municipal y del Ejecutivo catalán, más si cabe, "en la actual situación de salud pública". "Resulta irresponsable, argumentan, que en tiempo de pandemia, con la curva de contagio in crescendo, se siga priorizando la continuidad de la manifestación que corta la Meridiana hasta el punto de cambiar las propias normas del Procicat que relajan las medidas, con el único fin de que una vez visto el no cumplimiento de la normativa, se cambia ad hoc con el único fin de no tener que prohibir la manifestación".


La plataforma, pide una cita urgente al conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya y al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ajuntament de Barcelona.



2 Comentarios

1

Es una falta de respeto de la Generalitat para los que no pensamos igual. No me imagino que me dejen a mi cortar una calle principal con todas las consecuencias que trae.. desde luego que nunca votaría a esta gente que solo mira para sus intereses!!

escrito por Maria 30/ene/21    08:28
2

Creo que la solución es muy sencilla, ningún vecino de la Meridiana hemos de votar a los partidos que permiten estas manifestaciones ilegales.

escrito por Lauren 29/ene/21    15:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH