La UITM - Fundación "la Caixa" del VHIO incluyó 1.262 pacientes en ensayos clínicos de fases tempranas en oncología en 2020

|

Durante 2020 y en plena pandemia la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM) - Fundación "la Caixa" alcanzó una cifra récord tratando a 1.262 pacientes en 256 ensayos clínicos, 74 de los cuales fueron ensayos que se iniciaron en este periodo. Lo que supone 140 pacientes más tratados con respecto a igual periodo de año anterior.


Https prensa.fundacionlacaixa.org wp content uploads 2021 01 4R3A1809

Un paciente de ensayo clínico / Fundación 'La Caixa'


El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, con aproximadamente 18 millones de nuevos casos diagnosticados y más de 9,6 defunciones relacionados con tumores cada año. A pesar de que la supervivencia a esta enfermedad sigue mejorando, aunque hay muchos tipos de tumores para los que no hay tratamientos efectivos. Para algunos pacientes los ensayos clínicos representan oportunidades de encontrar nuevas terapias. El ensayos clínicos en fases tempranas permiten a muchos pacientes acceder a terapias más innovadoras cuando ya han probado otros tratamientos estándar sin éxito y abren la puerta a la aprobación de nuevos fármacos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH