El Ejército de Birmania suspende el tráfico aéreo internacional hasta el 1 de junio tras el golpe de estado

|

Europa Press 3543798 vehiculos policiales Rangún

Aung Kyaw HTET / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Only For Use In Spain (EP)


El Ejército de Birmania ha emitido una orden para suspender hasta el 1 de junio el tráfico aéreo internacional en el país, después del golpe de estado militar del lunes contra la hasta entonces líder de facto del país, Aung San Suu Kyi.


Según recoge el diario birmano 'The Myanmar Times', los militares han publicado una nota que obliga a todos los pilotos a no volar sin permiso en el país, una orden que se extiende hasta el 31 de mayo a las 23.59 horas (hora local).


Asimismo, el Ejército ha revocado todos los permisos de despegue y aterrizaje desde Birmania, lo que incluye los vuelos humanitarios, según estas informaciones. Tras el golpe, los militares han decretado el estado de emergencia durante un mes.


Por otra parte, la Liga Nacional para la Democracia (NLD) reclamó la liberación inmediata de Suu Kyi y la del presidente del país, Win Myint, así como del resto de miembros del Gobierno.


El Comité Ejecutivo Central del partido ha recalcado que el golpe viola la Constitución y "ignora la soberanía del pueblo", tal como ha recogido el diario birmano 'The Irrawaddy'. Así, ha reclamado al Ejército que reconozca los resultados de las elecciones y vuelva a convocar el Parlamento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH