CaixaBank asciende a medalla de plata en el informe de sostenibilidad de S&P Global

|

La asede de Caixabank en Barcelona


Caixabank 


CaixaBank ha ascendido a medalla de plata en el informe de sostenibilidad mundial publicado por S&P Global 'Sustainability Yearbook 2021', que se ha realizado a más de 7.000 compañías en todo el mundo --incluidas las seleccionadas para el Dow Jones Sustainability Index--.


De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha mejorado en puntuación --85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020-- y posición en el ranking --séptima posición-- por su actuación en sostenibilidad, señala en un comunicado.


En el análisis se han tenido en cuenta la dimensión económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.


El Dow Jones Sustainability Index, además, sitúa CaixBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.


Gracias a su capilaridad territorial, "la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social", detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social, según la entidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH