CC.OO. pide "más agilidad" en la reindustrialización de la planta de Bosch en Castellet

|

CC.OO. ha exigido a la dirección de Robert Bosch y a la Generalitat "más agilidad" en el proceso de reindustrialización de la planta de Castellet i Gornal (Barcelona), fruto del acuerdo firmado el 22 de octubre de 2020, según ha informado este martes en un comunicado.


EuropaPress 3555071 filed 18 june 2020 baden wuerttemberg bietigheim bissingen the bosch logo


Tom Weller / Dpa - Only For Use In Spain


Este acuerdo establecía el cierre de la planta de Castellet y el cese de la actividad industrial de Robert Bosch el noviembre de 2021, y recogía la creación de una mesa de reindustrialización integrada por el Govern, la dirección de la empresa y la representación de la plantilla para encontrar el "mejor" proyecto industrial y garantizar el empleo, según el sindicato.


CC.OO. ha manifestado su preocupación ante la "descoordinación y la carencia de adelantos evidente, y sobre todo por el escaso interés" mostrado por la dirección de la empresa para encontrar soluciones, la cual se comprometió en el acuerdo firmado el pasado mes de octubre.


Ante esta situación, el sindicato ha considerado que es "urgente" fijar un plazo para que la empresa ponga a disposición de las partes de la mesa de reindustrialización el cuaderno de venta para estudiar los posibles inversores interesados en la planta de Castellet, con la idea de mantener el empleo actual.


Asimismo, el sindicato pide al Govern una mayor implicación y que entienda que no solo se trata de Robert Bosch, sino también de todo el empleo indirecto afectado por este cierre, que supone un "golpe duro" para el tejido industrial del Penedès (Barcelona).


CC.OO. no descarta "en ningún caso" plantear nuevas acciones para exigir a la multinacional compromisos concretos con el empleo de Robert Bosch, en la línea de aquello acordado en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH