martes, 19 de octubre de 2021

14F. Cs promete eliminar el impuesto de Sucesiones: "Ningún catalán pagará por heredar un piso"

|

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha prometido este miércoles que eliminarán el impuesto de Sucesiones, de manera que "ningún catalán pagará por heredar un piso, una tienda o un negocio de sus padres cuando Cs gobierne".


La presidenta de Cs, Inés Arrimadas

Inés Arrimadas (EP)


"No es una promesa que pueda hacerla todo el mundo. Nos comprometemos a hacerlo, como lo hemos conseguido en Andalucía", ha añadido en un encuentro telemático electoral desde Barcelona.


Considera que los gobiernos "que más han atacado los intereses de Catalunya son los últimos" y lo ha contrastado a un Govern de cambio que propone Cs con un descenso generalizado de impuestos y con el objetivo de que vuelvan las empresas que se han ido de Catalunya.


"Tenemos que dejar de tener governs que gobiernan en contra de los intereses de los catalanes. Hemos perdido tantas oportunidades que yo creo que es el momento de frenar en seco antes de que se caiga el coche por el barranco", ha remarcado.


Sobre los fondos de la UE, ha advertido de que "no es una bolsa de dinero que se da a todo el mundo, sino una oportunidad de invertirlo bien, y no para despilfarrarlo o dejarlo en un cajón", y reivindica que sólo Cs sabrá usar bien estos fondos en beneficio de los catalanes.


LUIS GARICANO


El eurodiputado Luis Garicano ha reprochado al independentismo pedir la independencia "para ser más prósperos, pero ahora la realidad es que la prosperidad no está ahí y que se la están cargando".


"Catalunya tenía una proporción de PIB mayor que Madrid y ahora está por detrás, también en inversiones extranjeras. Está por detrás en todo, simplemente porque la gobiernen quienes no tienen ningún interés en gobernarla bien", según él.


Ve a Cs como la alternativa que puede volver a hacer de Catalunya "la locomotora y el gran faro de España" con la inversión de estos fondos, porque los considera una oportunidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH