14F. La Junta Electoral propone multar a la CCMA con hasta 3.000 euros por "faltar al pluralismo"

|

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha incoado un expediente sancionador a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a raíz de un recurso del PDeCAT contra la cobertura de TV3 al "faltar al pluralismo", y ha propuesto una multa de entre 300 y 3.000 euros.


La presidenta en funcions de la CCMA Núria Llorach

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach (EP)



En el acuerdo, la Junta Electoral señala que ve indicios de que la cadena de televisión puede haber incumplido lo que la ley electoral estipula para la cobertura electoral.


En concreto, se refiere al artículo que fija que la dirección de los medios de comunicación públicos deben garantizar, en periodo electoral, "el respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa".


También señala el artículo que estipula que los espacios gratuitos de propaganda electoral se deben repartir en función de los votos que obtuvo cada partido en las anteriores elecciones.

La Junta Electoral da a la CCMA diez días para presentar alegaciones contra este acuerdo.


El domingo, la Junta Electoral estimó el recurso del PDeCAT contra la CCMA por la cobertura informativa de TV3 de la campaña electoral para las elecciones del 14F.


El mismo día, la CCMA presentó un recurso en que se oponía al presentado por el PDeCAT aunque constataba que el tiempo dedicado a la formación había sido "ligeramente inferior" --recoge la resolución de la Junta-- y se comprometía a hacer los ajustes necesarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH