Viaje al espacio-muerte y Conciencia Universal

Albert Cebrián i Agrás

Sería maravilloso que encontráramos una cem. Es decir: una conexión al espacio-muerte. No sólo nos indicaría que nos trasladamos, una vez muertos, a una nueva vida sino que, al mismo tiempo, nos podría facilitar detalles de la existencia en el espacio-muerte. Y ya puestos a soñar, quizás nos permitiría contactar con familiares, amigos ... o famosos. Si hay dos sociedades, a la muerte ya la vida, ambas tienen, en principio, la misma motivación para buscar puentes de conexión. Pero surge una duda inicial cuando pensamos en CEMS: hay un solo espacio-muerto o hay diferentes espacios en los que se llega en función de determinadas leyes? Hablando claro: en función de nuestro comportamiento en vida, vamos a diferentes lugares?


Davide Ragusa g32g IBprFA unsplash

Foto de Davide Ragusa en Unsplash<br>


Aquí entramos en un tema apasionante: la posible existencia de una Conciencia Universal que administra justicia para orientar a las personas hacia determinados espacios. En el mundo que nos ha tocado vivir observamos que tiene lugar la dinámica causa-efecto. Una dinámica que funciona a partir de un conjunto de leyes de todo tipo. Leyes físicas, pero también leyes morales. Para orquestar y formar este conjunto de leyes no hay un Dios o, más poéticamente, una Conciencia Universal. Basta un Mecanismo Universal. Del mismo modo que el Universo es moral por el hecho de contener seres morales y, por tanto, sin necesidad de una Conciencia Universal.


Una Conciencia Universal tiene sentido para intentar explicar la causa primera de todo. Es una posibilidad, pero el problema aparece cuando estiramos nuestra imaginación y empezamos a darle características a este tipo de conciencia. Estas características son a menudo poco concretas y se basan en nuestra capacidad de construir supuestos aunque no tengan fundamentos sólidos. La creencia en una entidad creadora de todo, es fiel reflejo de la forma de pensar de los seres humanos donde: todo tiene una causa o todo tiene un principio y un fin.


Una Conciencia Universal es una posibilidad, como ya he dicho, pero sin embargo no es necesaria tampoco para establecer un espacio-muerto simultáneo al espacio-vida y con CEMS.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH