Los fondos para investigar el cáncer del Hospital Sant Joan de Déu caen un 44%

|

Los fondos recaudados para la investigación del cáncer infantil que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) han descendido un 44% en 2020 a causa a la pandemia de coronavirus y "las restricciones que ha traído consigo".


Fachada Del Hospital Sant Joan De Déu, En Esplugues De Llobregat (Barcelona)

Hospital Sant Joan de Déu (EP)


Mientras que en 2019 se realizaron 148 actividades presenciales en beneficio de la investigación, en 2020 sólo se han realizado 90, muchas de ellas durante el primer trimestre del año, antes de que se declarara el confinamiento, ha informado en un comunicado este jueves.


Este hecho ha tenido una repercusión económica "muy importante" porque, mediante estos actos, se han recaudado 427.000 euros menos que en 2019 --768.000 euros en 2020 frente a los 1.195.000 que se obtuvieron el año anterior--.


Además, la pandemia ha hecho descender las donaciones de otros colectivos: en total, el año pasado se recaudó un 44% menos ingresos que en 2019 --1.458.000 euros frente a los 2.563.000 de 2019--.


Sin embargo, el hospital ha asegurado que podrá mantener la actividad de investigación prevista para 2021 "gracias a los fondos de reserva y a la obtención de tres becas de la Marató de TV3".


Asimismo, ha concretado que la "principal preocupación" del centro ahora es que la situación de pandemia y las restricciones se prolonguen muchos meses y pongan en peligro la investigación de 2022.


De esta manera, el centro hospitalario ha hecho un llamamiento a la población para que realice donaciones que "permitan paliar esta situación" a través de la página web www.paralosvalientes.com.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH