La Generalitat dedicará seis millones de euros en ayudas para ocio nocturno y los parques infantiles cerrados

|

Una discoteca cerrada en Barcelona, Catalunya (España), a 7 de octubre de 2020. La Generalitat ha congelado la reapertura de discotecas que tenía prevista esta noche a consecuencia de la evolución de la pandemia.@EP



El Govern ha activado este viernes una segunda línea de ayudas de seis millones de euros para establecimientos de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados por las restricciones adoptadas debido a la pandemia de coronavirus.


Las ayudas serán de 5.000 euros para los locales de ocio nocturno con menos de 10 trabajadores y de 15.000 euros para los de 10 o más, mientras que los parques infantiles privados recibirán una ayuda de 6.000 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.


La línea se articulará a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y podrán acogerse a la misma autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno, así como los parques infantiles privados afectados por las medidas de cierre decretadas por el Procicat en agosto y octubre del año pasado.


Los solicitantes que hayan sido beneficiarios de la primera línea de ayudas para el ocio nocturno y parques infantiles privados recibirán un segundo pago de forma automática sin necesidad de presentar una nueva solicitud.


La primera línea de ayudas para establecimientos de ocio nocturno y parques infantiles, dotada con 15 millones de euros y abierta el 26 de noviembre pasado, ha otorgado ayudas a más de 800 beneficiarios, de los cuales 775 a establecimientos de ocio nocturno y 62 a parques infantiles privados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH