Generalitat y Pimec harán test rápidos en empresas y polígonos industriales

|

El secretario general del Departamento de Salud, Marco Ramentol, y el presidente en funciones de Pimec, Josep González, en la firma para colaborar y llevar test a las empresas y polígonos catalanes


La Conselleria de Salud de la Generalitat y Pimec han firmado un convenio para la realización de tests de antígenos rápidos (TAR) en empresas y polígonos industriales en Catalunya/ @EP


Como ha indicado la patronal a través de un comunicado este viernes, se ha puesto a su disposición un total de 85.000 tests de antígenos de Covid-19 "para iniciar una campaña de cribados y cortar la transmisión del virus".


A través de este acuerdo, se promoverán de forma conjunta los cribados, de acuerdo con las prescripciones del Protocolo para la realización en el territorio de Catalunya de cribados mediante tests de antígenos a empresas, polígonos y zonas de concentración de actividad laboral.


El convenio de colaboración se firmó este jueves por parte del secretario genera de Salud, Marco Ramentol, y el presidente en funciones de Pimec, Josep González.


Ramentol ha valorado el convenio como "una oportunidad clave para Salud para mejorar el rastreo" y, sobre todo, la proactividad en la búsqueda de los nuevos casos positivos de coronavirus.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH