Monedero ha declarado tener 15 fuentes de ingresos y 7 cuentas bancarias

|

Monedero ha declarado tener 15 fuentes de ingresos diferentes entre colaboraciones con productoras de televisión, editoriales de libros, fundaciones, universidades y hasta el Museo del Prado.



Imagen de recurso del confundador de Podeos y director del Instituto 25M, Juan Carlos Monedero.


Un pensativo Juan Carlos Monedero/ @EP


Ser tertuliano le sale muy a cuenta al podemita, Monedero, porque de su participación en programas y tertulias, consigue unos ingresos de 130.000 euros anuales.  De hecho de la productora de Jaume Roures  (Display Connectors SL) cobró 2.833 euros al mes en 15 pagos mientras que de la productora iraní 360 Global Media SL recibió más de 17.000 euros.


Como profesor universitario Juan Carlos Monedero recibe 18.730 euros de la Universidad Complutense de Madrid porque  aunque el Tribunal Supremo aclaró que no podía compatibilizar su trabajo como docente a jornada completa con la asesoría política, el líder de la fundación de Podemos conserva un sueldo a media jornada.


Además Monedero ha cobrado de la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico (400 euros), de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (200 euros), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (180 euros), de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (606 euros) y del Museo Nacional del Prado (600 euros).


La UDEF  de la Policía Nacional revela que Juan Carlos Monedero ha llegado  a ingresar 162.000 euros en 2019.


Cómo patrimonio personal además tiene dos viviendas a su nombre, dos motos, dos empresas activas y siete cuentas corrientes.  Se trata de un piso en el barrio de Chamberí y otra vivienda en una pedanía próxima al Real Sitio de San Ildefonso. Ambas casas están a nombre del político morado al 100%. 


Monedero declara tener ahorrados 33.790 euros entre sus siete cuentas corrientes. Y tener participar en dos empresas (Motiva 2 Herramientas de Pensamiento y Caja de Resistencia Motiva 2) . En el Banco Santander de Ana Botín parece ser que dispone de 28.140 euros mientras que en Triodos Bank, 5.650 euros. Y según un informe firmado por la Agencia Tributaria declara que no tiene  cuentas en el extranjero.


Algo que viene a confirmar lo lucrativo que es para Monedero participar en actividades vinculadas a la defensa de  Podemos, como ser uno de sus tertulianos de cabecera, más que dedicarse a actividades en instituciones públicas. Frente al sueldo de 97.940 euros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o los 92.841 euros del vicepresidente Pablo Iglesias, Monedero alcanzó los 162.000 euros en ingresos en el ejercicio 2019.


¿Y si ingresa tanto dinero Monedero por que no lo dona a su web favorita?. Al final la nueva política, a medida que pasa el tiempo, se está reduciendo a tener unos ingresos por encima de la media a final de mes. ¿No?.  


Seguiremos informando..



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH