Los partidos han invertido miles de euros en promocionarse en Facebook en estas elecciones

|

El gasto en Facebook, que parecía una marca de Unidas Podemos, ya que es el partido en el ámbito nacional que más dinero se deja en publicitarse en Facebook, en Catalunya lo ha liderado ERC en esta campaña electoral autonómica. 



Facebook 28092018


La investión de los partidos políticos en Facebook es dinero que se marcha fuera de España./ @EP


Los republicanos se han llegado a gastar hasta 27.000 euros   mientras que  Ciudadanos, la formación cuyo candidato es Carlos Carrizosa ha decidido invertir hasta 20.600 euros de las arcas del partido para destinarlo a publicidad naranja en Facebook. Es decir, en total una media de 3.000 euros al día durante la última semana de campaña electoral frente a los 4.000 de ERC en los últimos 7 días.


En el tercer puesto nos encontramos a Junts per Catalunya (JxCat) y ha gastado  8.800 euros en la red de Zuckerberg. En total, una media de 1.200 euros al día en plena campaña electoral. Lejos de los 4.000 de ERC, su competidor más directo por el electorado ‘indepe’, pero una cantidad interesante.


A quien no le ha hecho falta dejarse mucho dinero en Facebook ha sido al exministro de Sanidad y candidato por el Partido Socialista de Catalunya (PSC), Salvador Illa que ha gastado nada menos que 5.200 euros. Es decir, unos 750 euros de media al día durante la última semana.


La candidatura de Alejandro Fernández se ha gastado 1.400 euros en la última semana de campaña electoral. Algo que va en consonancia con la filosofía del partido a nivel nacional ya que el Partido Popular no es un asiduo de meter dinero en la red de Zuckerberg. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH