La Fundación La Caixa y Cáritas refuerzan su colaboración ante la crisis social

|

El director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, y la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, han firmado este miércoles un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de dar una respuesta solidaria a los retos que plantea la pandemia de coronavirus.


EuropaPress 3567582 director general fundacion caixa antonio vila secretaria general caritas


El director general de la Fundación La Caixa Antonio Vila y la secretaria general de Cáritas Española Natalia Peiro / EP



Vila ha asegurado que una de las claves para superar esta crisis es la "suma de esfuerzos y voluntades", y ha señalado que con este acuerdo amplían una colaboración que se remonta a años atrás, ha informado la fundación en un comunicado.


"Creemos que los tiempos así lo exigen y que este trabajo conjunto nos permitirá ofrecer una atención más acorde con las nuevas necesidades sociales", ha subrayado.


El convenio permitirá ahondar en la acción de dos programas estratégicos: CaixaProinfancia, centrado en la atención a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo de exclusión, e Incorpora, cuya prioridad es fomentar la contratación de miembros de colectivos vulnerables.


El acuerdo también incluye sinergias en el marco de las convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa.


En 2020, la colaboración entre ambas entidades permitió atender a 5.334 menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias, y facilitar 1.400 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.


El acuerdo también contempla una aportación de 250.000 euros para el desarrollo de un Plan de Sistemas e Innovación que permita mejorar la coordinación de la red de Cáritas en tiempos de pandemia, que agrupa a 70 Cáritas diocesanas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH