Regresa el vandalismo salvaje de los antisistema en el centro de Barcelona

"Nada justifica el devastador paisaje que nos encontramos en las calles" claman vecinos del centro de Barcelona tras el segundo capítulo, este miércoles, de los salvajes disturbios provocados por grupos antisistema con el pretexto de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

|
Bandalismo1

 

"Nada justifica el devastador paisaje que nos encontramos en las calles" claman los vecinos del centro de Barcelona tras el segundo capítulo, este miércoles, de los salvajes disturbios provocados por grupos antisistema con el pretexto de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. 


Una gran presencia policial de Mossos y Guardia Urbana de Barcelona, acompaña este jueves en varios puntos del centro de Barcelona, las labores de limpieza y arreglos de los  destrozos provocados en el mobiliario urbano horas después de que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, exigiera que no se repitiera la "violencia gratuita" instalada, nuevamente, en la Ciudad Condal.



Vandalismo3

Un vehículo de la limpieza evita un pedrusco utilizado en las acciones de vandalismo en el centro de Barcelona/ @Catalunyapress


En la rueda de prensa de este jueves el conseller de Interior ha reiterado " que la mayoría de los manifestantes son pacíficos, pero hay gente que aprovecha para atacar la ciudad de Barcelona. Se producen saqueos a tiendas, ataques a oficinas bancarias y quema de mobiliario urbano. Son unos oportunistas". 


Cerca de 2.200 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han protestado en las calles barcelonesas en las que han quemado barricadas, tanto en la Plaça Urquinaona como en los alrededores de Plaza Catalunya.


Los manifestantes han coreado consignas como "libertad Pablo Hasel", "los borbones son unos ladrones" y "puta España, puta policía", y han exhibido pancartas con el lema "muerte al Estado fascista", palabras que pronunció el rapero en el momento de ser detenido.


En la rueda de prensa de este jueves el conseller de Interior ha reiterado " que la mayoría de los manifestantes son pacíficos, però hi ha gent que aprofita per atacar la ciutat de Barcelona. Es produeixen saquejos a botigues, atacs a oficines bancàries i crema de mobiliari urbà. Són uns oportunistes".



En el centro de Barcelona el vandalismo también se ha cebado con motocicletas quedamas, containers de la basura, vayas de obras e incluso el sistema que controla los semaforos de calles tan vitales como Balmes con Ronda Universidad, donde los operarios municipales se han tenido que emplear a fondo para que se pudiera recuperar la movilidad en estos puntos de semaforo afectados.



AMP2.- Segundo día de altercados en las concentraciones en apoyo al rapero Pablo Hasel

Momento del incendio en Ronda Universidad con afectación al sistema de semaforos./ @EP




Bandalismo1

Estado de las motocicletas quemadas/ @Catalunyapress



Vandalismo2

Motocicletas completamente calcinadas en el centro de Barcelona/ @Catalunyapress


En paralelo a la marcha de Barcelona han tenido lugar protestas en otras ciudades catalanas, como Girona, donde la tensión ha ido en aumento hasta que se han incendiado papeleras y se han formado barricadas, o Tarragona, donde la policía ha impedido que los manifestantes se dirigieran a la autovía A-7. 


En Lleida, un millar de personas han vuelto a protestar y se han dirigido en manifestación desde la plaza Europa hasta el centro Penitenciario Ponent, donde se encuentra el rapero encarcelado y donde han comenzado los enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra. 


Esta es la segunda jornada de incidentes en Cataluña después de que ayer las protestas por el encarcelamiento del rapero por enaltecimiento del terrorismo terminaran con disturbios, 18 detenidos y más de 50 heridos, 25 de ellos agentes de los Mosos d'Esquadra.


En estos altercados, una joven perdió un ojo y este jueves deberán operarla, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat, después de que la asociación pro derechos humanos Iridia denunciara la lesión que atribuye al impacto de una bala de foam de los antidisturbios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA