Detenido en Barcelona un fugitivo buscado en Francia por tráfico de drogas

|

La Policía Nacional, en colaboración con la de Francia, ha detenido en Barcelona a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según un comunicado este jueves.


Imagen de recurso de un agente de Policía Nacional.

Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional (EP)


Los hechos sucedieron en el año 2016, cuando el detenido, como presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, gestionaba la distribución de las sustancias en el barrio marsellés de Le Panier (Francia).


El presunto fugitivo fue condenado en sentencia firme a ocho años de prisión, y actualmente también se le investiga por su posible participación en el asesinato de varias personas.


Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor de un familiar cercano que permitió localizar al fugitivo en un hotel del centro de la ciudad.


El hombre se encontraba alojado en el hotel, con una identidad falsa, y se estableció un dispositivo policial que acabó con su arresto en el vestíbulo de la recepción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH