VÍDEO. Indignación generalizada por el ataque al Palau de la Música

|

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha condenado "enérgicamente" el ataque a su fachada histórica este sábado por la noche durante la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel.






En un comunicado, lamenta que las fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y Sant Pere més Alt ha sufrido sobre las 20 horas un lanzamiento de piedras y restos de escombros contra las vidrieras históricas.  Los incidentes han tenido lugar después del concierto del ciclo 'Simfònics al Palau' y cuando la mayoría del público ya había salido. "Pero alrededor de unas 300 personas se han tenido que quedar resguardadas dentro del Palau", que ha cerrado sus puertas hasta que los disturbios han acabado en la zona, y al Palau no le consta ningún herido.





COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PALAU DE LA MÚSICA


Palau


@PalauMúsica



VÍDEO DEL ATAQUE A LA FACHADA DEL PALAU DE LA MÚSICA



@BTVNotícies


INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES POR EL ATAQUE AL PALAU DE LA MÚSICA














Instituciones de la cultura catalana condenan los ataques a la fachada del Palau de la Música


L'Auditori de Barcelona, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Teatre Nacional de Catalunya y el Gran Teatre del Liceu han condenado los ataques a la fachada histórica del Palau de la Música durante los altercados de la noche del sábado en las protestas en apoyo a Pablo Hasel.


En un comunicado conjunto este domingo, las instituciones culturales han expresado su apoyo a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y han lamentado esta "agresión a la cultura y los daños causados al patrimonio".


De todos modos, han reafirmado su "compromiso a favor de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales a los creadores y creadoras".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH