La viróloga Margarita del Val cree que habrá una cuarta oleada de contagios Covid-19 en Semana Santa

|

 La reconocida viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha concedido una entrevista para 20 minutos en la que adelanta el momento en el que llegará la cuarta oleada y cómo será este verano para la mayor parte de españoles.


La viróloga Margarita del Val, en el CBMSO-CSIC-UAM. / C


@EP


Será en Semana Santa cuando se produzca dicho ascenso de contagios, que este año se celebra del 28 de marzo al 4 de abril: "mientras haya tantas personas vulnerables y levantemos las medidas, seguirá habiendo olas (...). Quizás a finales de marzo (...). Si hemos hecho planes para Semana Santa, no los cambiaremos, seguirá haciendo frío y habiendo actividad en interiores, con lo que se producirá una ola tan fuerte como esta, con muchas personas mayores falleciendo".


De cara al verano como hará buen tiempo y la gente socializará en el exterior, "la posibilidad de contagio es 10 veces menor. Además, tendremos la campaña de vacunación bastante más avanzada y más información sobre cómo funcionan las cosas".


Es decir, podríamos tener una época estival parecida a la que tuvimos en 2020, aunque quizás lo mejor sea contenerse y esperar a comprobar la evolución de la pandemia, tan impredecible como siempre.Woman Madame Figaro 97.7 La Radio Levante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH