El Instituto del Teatro condena los presuntos casos de acoso sexual y los investigará

|

El Instituto del Teatro ha querido expresado este domingo en su más absoluta repulsa a los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder a alumnos por parte de algunos docentes del centro, recogidos este domingo en el diario Ara; así como el más absoluto apoyo y la más absoluta solidaridad con el alumnado que haya podido sufrir este tipo de situaciones.


Institutteatre


@InstitutTeatre


En este sentido, el Instituto del Teatro reitera "su voluntad de aclarar los hechos con la máxima celeridad y contundencia. Hay que recordar que el Instituto del Teatro dispone, desde el 2018, de un Protocolo para la prevención, detección y actuación del acoso sexual que, hasta el día de hoy, no ha recibido ninguna denuncia oficial de posible caso de acoso del alumnado del centro ".


Vista la gravedad de los hechos expuestos este domingo, se ha puesto en marcha de oficio el procedimiento ante casos de acoso y mañana mismo la Comisión de Prevención y de Investigación de acosos prevista en el Protocolo comenzará las investigaciones pertinentes para recavar información sobre los hechos denunciados con el objetivo de emitir un informe, de carácter vinculante, que determinará las medidas oportunas a llevar a cabo. Asimismo, también se analizará la continuidad de Joan Ollé como docente del Instituto del Teatro.


El Instituto del Teatro quiere reivindicar "el buen trabajo, profesionalidad y ética general del profesorado del centro para que no se criminalice el colectivo por el presunto acoso y abuso de poder de prácticas puntuales".


El gobierno de la Diputación de Barcelona y la dirección del Instituto del Teatro alientan "todo el alumnado del centro a ampararse en el Protocolo en vigor contra el acoso, que garantiza la confidencialidad de las denuncias y que tiene por objetivo velar por un entorno formativo y de trabajo seguro y respetuoso; evitando cualquier tipo de acoso para ninguna persona y, especialmente, por el alumnado del Instituto del Teatro ".


El Protocolo fue aprobado en julio de 2018 por la Junta de Gobierno del Instituto del Teatro con el objetivo de disponer de un instrumento para la prevención, protección y respuesta ante posibles situaciones de acoso sexual, por razón de sexo , orientación sexual y / o identidad de género.


La Comisión de Prevención y de Investigación de acosos, constituida en la misma fecha vinculada al Protocolo está formada por una persona representante del ámbito educativo, un representante del alumnado, una persona con experiencia en situaciones de acoso sexual y una persona especializada en procedimiento normativo, que actúa como secretaría de la comisión. Desde la creación del Protocolo y la Comisión se han hecho varias sesiones formativas al profesorado para la detección y prevención del acoso sexual en las aulas. También se han hecho acciones de difusión del Protocolo y su funcionamiento dirigidas al alumnado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH