Terrassa quiere impulsar el reciclaje extiendo la recogida puerta a puerta en los barrios

|

Para mejorar los indicadores y hacer una gestión más sostenible del servicio, Terrassa somete a revisión el modelo de gestión y el diseño de la tasa de residuos donde la ampliación de la recogida puerta a puerta, que ahora se hace en el comercio, se trasladará a los barrios .


Cubos de la recogida selectiva puerta a puerta en Sarrià

@EP


Terrassa lleva años estancada en torno al 36% de reciclaje, porcentaje muy alejado del 60% que la UE había fijado como horizonte en 2020.


Parece ser que el puerta a puerta dispara el reciclaje por encima del 80%. Y las primeras zonas susceptibles de incorporar el puerta a puerta son "el Centro, San Pedro, Ca n'Aurell, en definitiva los tramos de ciudad no vertical". Las urbanizaciones también entrarían en esta primera fase de expansión del puerta a puerta. La recogida de una fracción por día sería factible a las torres de Can Parellada, en Can Palet de Vista Alegre, en Les Martines o en Can guante.


Aparte de la ampliación del puerta a puerta, sobre la mesa municipal existe la posibilidad de implantar el pago por generación y la instalación de chips en los contenedores que permitan conocer quién tira y qué. La ciudadanía, las empresas y las entidades pueden hacer propuestas sobre el nuevo modelo de gestión. El proceso se hará extensivo a los diferentes órganos de participación.


El Ayuntamiento de Terrassa ha invertido 700 mil euros en la llegada al Roc Blanc, Escuela Industrial, Cementerio Viejo, Las Fuentes, Ègara, Siglo XX, Can Anglada, Centro, Can Boada Casco Antiguo, Torre-sana y Can Palet .


2 Comentarios

1

Me parece una iniciativa muy buena como hace 60 años atrás puerta a puerta los q tenían cerdos pedían los restos de verduras y patatas para mezclar con afrecho para los cerditos..

escrito por Ana 23/feb/21    10:55
2

Nos llega la basura hasta las rodillas, todo hecho un asco, basura tirada por las calles, papeleras sin vaciar, aceras llenas de porquería. Así llevamos AÑOS. Y sólo se os ocurren estas bobadas para que parezca que hacéis algo, justificar otra subida de tasas y vuestros inmerecidos sueldos.

escrito por Francisco Gutiérrez 23/feb/21    10:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH