jueves, 25 de febrero de 2021

Terrassa apoya las escuelas de la ciudad en la campaña de puertas abiertas

|

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de los Servicios de Educación, apoya en las escuelas e institutos de la ciudad en la campaña de puertas abiertas de este año, marcada por las restricciones. Las visitas han comenzado ya y se alargarán hasta bien entrado el mes de marzo, con el calendario que establezca cada centro.


Fachada del Ayuntamiento de Terrassa

Fachada del Ayuntamiento de Terrassa (EP)


Este año, el Departamento de Educación de la Generalitat permite las puertas abiertas presenciales pero con una serie de condicionantes, como que las familias deben pedir cita previa en el centro, que los grupos no pueden ser de más de diez personas o que no se puede entregar documentación en papel. Cada escuela o instituto debe decidir cómo organiza sus visitas dentro de estas limitaciones, que muy previsiblemente impedirán a los centros tener tantas como de costumbre. Por este motivo, las escuelas e institutos han preparado puertas abiertas virtuales, generalmente a través de videos.


En este sentido, el Ayuntamiento de Terrassa ha puesto a disposición de los centros acciones de formación para ayudar a mejorar la calidad de estos vídeos y hacerlos útiles para comunicar lo que las escuelas quieren dar a conocer en cada caso. Durante el mes de febrero se han impartido tres sesiones con un gran éxito de convocatoria: han participado 69 de los 71 centros públicos y concertados de la ciudad. En los próximos días tendrá lugar otra sesión dirigida a los centros públicos de 0 a 3 años y en las escuelas municipales, que tienen su propio calendario de preinscripción.


Además de las formaciones, los Servicios de Educación han recogido todos los vídeos realizados por las escuelas e institutos, junto con los contactos de los centros e información genérica sobre las puertas abiertas a www.terrassa.cat/portesobertes.


La concejala de Educación, Teresa Ciurana, ha explicado que "en un contexto Covidien, las puertas abiertas virtuales facilitan que todas las familias tengan acceso a la información de los centros independientemente de que puedan asistir o no a las visitas presenciales, y esto facilita la igualdad de oportunidades ". Ciurana ha dicho también que "al mismo tiempo, con este apoyo facilitamos que las familias conozcan otros proyectos dentro de su zona que pueden ser de su interés más allá de los más solicitados".


Las puertas abiertas son generalmente el paso previo al periodo de preinscripción escolar, que este año tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de marzo. La Generalidad de Cataluña ha establecido que el plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 24 de marzo para segundo ciclo de educación infantil y primaria (de P-3 a 6º) y del 17 al 24 de marzo para el educación secundaria obligatoria (de 1º a 4º de ESO).


El Ayuntamiento de Terrassa está pendiente de la publicación de la resolución de la Generalitat que debe regular el resto del calendario de preinscripción hasta la adjudicación definitiva de plazas y la matrícula. Mientras tanto, las familias interesadas pueden consultar la página www.terrassa.cat/presincripció , donde encontrarán toda la información sobre los centros educativos de la ciudad y las zonas escolares, incluyendo la consulta de centros por dirección, además de la documentación necesaria, los criterios de baremación y una sección de preguntas frecuentes, entre otros contenidos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH