Ciudadanos critica al Gobierno por su posición ante los altercados

|

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez está contribuyendo a generar una "crisis de autoridad" en España por su posición ante los altercados que se han producido en Catalunya y otros lugares durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.


La portaveu del Comitè Executiu de Cs, Melisa Rodríguez, en una roda de premsa a la seu del partit a Madrid.


La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez (EP)



En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente del partido, Rodríguez ha indicado que estos disturbios y actos violentos "no se están condenando como deberían" por parte de los gobernantes.


"No nos sorprende, porque el Govern de la Generalitat nunca va a defender a los Mossos, y tampoco lo esperamos de la señora (Ada) Colau", alcaldesa de Barcelona", pero "lo triste es que tampoco lo esperamos del Gobierno de España, un gobierno dividido y en continua crisis", ha manifestado.


Así, ha reprochado a Sánchez que no saliera "en el minuto cero a condenar la violencia" y a "censurar" la postura de su socio de coalición, rechazando las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que "no ha hecho más que dilapidar los derechos y la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los comerciantes" que "ven sus negocios destrozados por los violentos".


El presidente del Gobierno se refirió por primera vez a los disturbios el viernes pasado, al subrayar que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una "democracia plena" como la española y avisar de que el Ejecutivo actuará "con contundencia", aludiendo también de esta manera al cuestionamiento de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la "plena normalidad democrática" en España.


"AVALA" LOS COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS

Según la portavoz de Ciudadanos, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "establece como normalidad esa crisis de autoridad" y de esa forma "avala todos los comportamientos" de los autores de los altercados.


"Les han dado a los antisistema de un lado y de otro la potestad de decidir por encima de los derechos de todos los españoles y de ocupar las calles", ha añadido, transmitiendo el apoyo "sin fisuras" del partido naranja a los Mossos d'Esquadra, al resto de fuerzas de seguridad y a los comerciantes afectados.


Además, ha criticado específicamente al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, que, según ha dicho, no ha condenado aún los disturbios porque "no quiere ver lo que está pasando en las calles de Catalunya".


Illa se pronunció el pasado sábado para condenar "rotundamente la violencia y el vandalismo" durante cinco noches consecutivas en Catalunya y emplazó al Ejecutivo autonómico en funciones a comparecer en la Diputación Permanente del Parlament, afirmando que "quien no defiende los Mossos d'Esquadra, es decir, la seguridad, el orden público y la convivencia, queda inhabilitado para gobernar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH