Piden reabrir la investigación sobre el asesinato de Malcolm X

|

Las hijas del activista afroamericano Malcolm X, asesinado en 1965, han solicitado reabrir la investigación sobre su homicidio por un testimonio que, presuntamente, implica la Policía de Nueva York y el FBI.


Europa Press 2146705 19 may 2019 os new york people march during celebration ceremony to mark

Protesta por el asesinato de Malcolm X (EP)


En un rueda de prensa, en la que también han participado los abogados de la activista, han publicado unas pruebas que muestran como la policía y el FBI habrían conspirado para asesinar El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X.


Se trata de la carta de un ex oficial de la Policía de Nueva York, en la que afirma que sus supervisores le presionaron para que dos de los escoltas de Malcolm X a delinquir días antes del asesinato.


El arresto de estos hombres hizo que no pudieran acompañar la activista el día del tiroteo. "Me dijeron que incitara los líderes y miembros de los grupos de derechos civiles a cometer delitos", detalla la misiva.


El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que revisa el caso, aseguró que la investigación se encuentra "activa y en curso" tras la revelación de esta información.


Malcolm X confesó en una entrevista que sospechaba que miembros de Nación del Islam lo querían matar. Posteriormente se supo que, en aquel momento, el FBI le investigaba por sus presuntos vínculos con el comunismo.


Tres hombres fueron arrestados por el crimen, aunque la familia y los seguidores de Malcolm X siempre defendieron que las agencias estadounidenses estaban detrás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH