Detenidas tres personas que habían ingerido hachís para introducir droga en Barcelona

|

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el Aeropuerto de Barcelona por presuntamente intentar introducir droga en España, tras haber ingerido 399 'bellotas' de hachís, según un comunicado este martes.


Un agente de la Policía Nacional.


Agente de la Policía Nacional (EP)


El primero de ellos viajaba en un vuelo procedente de Tánger (Marruecos), fue identificado en la zona de llegadas internacionales de la terminal T-1, y al mostrar una actitud excesivamente nerviosa y no poder justificar el motivo de su viaje, fue trasladado al servicio de radiología del aeropuerto.


En la radiografía pudieron comprobar que en el interior de su organismo ocultaba numerosos cuerpos extraños susceptibles de contener sustancias estupefacientes, por lo que fue trasladado al hospital para que los expulsara.


En el hospital pudieron localizar 127 cilindros perfectamente envasados y precintados que contenían hachís, con un peso aproximado de 1.396 gramos.


OTRAS DOS DETENCIONES


Diez días más tarde, fueron interceptados otros dos pasajeros con 48 horas de diferencia entre ellos, con una actitud esquiva y dubitativa que hizo sospechar a los agentes.


Tras los mismos trámites y comprobar que llevaban en su organismo lo que aparentaba ser droga, fueron conducidos al centro médico para desprenderse de la sustancia.


En el primer caso, se le aprehendieron a un hombre 100 envoltorios de pequeñas dimensiones que contenían hachís y que pesaban 1.106 gramos, y en el segundo, a una mujer se le requisaron  172 paquetes con droga, con un peso aproximado de 1.872 gramos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH